Fútbol y política

Muchos son del Barça. Muchos son del Madrid. Si gana el Barça, los del Madrid se enfadan. Si gana el Madrid, los del Barça se cabrean. A los del Athletic les da igual. Pero si gana la selección española, todos están contentos.

No es momento de pensar en los intereses propios o las necesidades del individuo, sino en las necesidades e intereses del colectivo social. Lo que beneficie a España me beneficia a mí.

Estamos en unos momentos duros, donde un sistema económico, base de la estructura social, está en plena decadencia. Es aquí donde tenemos que dejar de beneficiarnos de él e intentar ayudar. No hay izquierdas que valgan ni derechas que solucionen. Hay ayuda, solidaridad y voluntad de cambio.

El movimiento del 15M no surge como necesidad de abolir una izquierda que no funciona, surge como necesidad de abolir grandes latifundios políticos que no sirven, no nos representan y sólo sirven para engañarnos, tanto de izquierdas como de derechas. Nos cuentan cucamonas durante escasas semanas antes de una elección y luego no cumplen sus propósitos, convirtiendo sus intenciones en humo. Eso es lo que debe cambiar. No debemos olvidar que los gobiernos no nos mandan, nos obedecen. Son nuestra voz y nuestro voto, no nuestros dirigentes. Se habla de castigo a un partido político cuando se le envía a la palestra de la oposición durante los próximos 8 años. Esto no debería ser así.

Para explicar esto debemos de imaginar ejemplos que nada tengan que ver con la política. ¿Se imaginan que una sola vez cada cuatro años debamos decidir cual será nuestro plato de comida para los próximos 4 años? ¿Se imaginan que si un niño nos pega una patada, lo castigamos sin jugar durante 4 horas y jugamos con otro niño que nos pega puñetazos para luego cambiar de nuevo al primero?

“No estamos en un buen momento” es una frase que ya no podemos decir. Estamos “en el momento” donde debemos actuar. El futuro se escribe en el presente y nosotros estamos en el mejor de todos los tiempos.

Animo, animamos todos, a la derecha a participar de este movimiento apartidista para que podamos caminar todos juntos en pos de todos, pues, al fin y al cabo, desde el criado hasta el rey, todos somos pueblo.

9 responses to “Fútbol y política”

  1. @kr4zyb0y

    100% de acuerdo, no podemos dejar que nuestras diferencias nos separen, tenemos que hacer que nuestros intereses comunes nos unan todavia mas. Tenemos que ser autocriticos y comprobar si estamos dirigiendonos hacia los objetivos por el camino correcto o estamos torciendonos hacia algun lado… aunque este aprobado en asamblea, pues si nos torcemos dejaremos personas fuera,personas tan importantes como cualquier otra para que todo esto llegue a buen y justo puerto, y terminariamos perdiendo fuerza cosa que no debe ocurrir porque aqui cabemos todas.

    1. Ana

      Anoche durante el transcurso de la asamblea en el boulevard yo pude sentirlo en más de un momento dado, el debate está derivando por la redacción y el ajuste de un texto que deja, y va a seguir dejando, a mucha gente indignada fuera. No me parece bien. Entiendo que hay que organizarse, pero no derivando en mil detalles, la fuerza de una IDEA DE CAMBIO común no debe perderse..

  2. D

    “Desde el criado hasta el rey, todos somos pueblo”. Bueno, éste fue el fundamento de los fascismos históricos: el corporativismo, la indivisibilidad de la nación, “la unidad de destino en lo universal”, que decía Primo de Rivera… Vaya, que la crisis la produjeron ellos, la pagamos nosotros y ahora resulta que somos todos iguales. En cuanto a la “apolítica”, es como hablar de la “afísica” o las “amatemáticas”: paja. Lo político es la administración de lo social desde hace cinco mil años y ningun movimiento inmaduro puede abolir eso. En fin, estamos pagando la falta de educación política de décadas. La cosa no da más de sí, es obvio.

  3. Uno más

    Es peor que eso. La asamblea de la acampada ya ha dejado claro que el movimiento es apartidario, no apolítico, no sé a qué viene esto, hay que incluir a los de abajo, pero eso no se hace incluyendo a los de arriba o concediendo a los de arriba la posibilidad de gobernar mientras nos la negamos a los de abajo porque somos “apolíticos”.

    1. @kr4zyb0y

      La asamblea a dejado claro que el movimiento es apartidista, es decir, que no estamos bajo las ideas de ningun partido politico concreto, lo que se persigue es algo mas, algo igual de necesario para cualquier ideologia politica y personal pues estamos luchando por conseguir una democracia de verdad y justa para todos (ademas de otros obejtivos igual de justos y necesarios para todos), pensemos como pensemos… por eso NO somos apoliticos, porque SI queremos participar en politica, pero no para seguir borreguilmente a un partido que no nos representa en un sistema que no nos permite participar, si no como actores de verdad donde podamos decidir todos por igual, y pasemos a tener voz y voto en vez de solo voto como ahora… es decir, cambiar las reglas del juego para que todos los equipos, sean de donde sean, puedan jugar en unas condiciones igualitarias y justas para todos. Por eso la diferencia entre apartidista y apolitico…

      1. Uno más

        Completamente de acuerdo, @kr4zyb0y. Entonces, este artículo no tiene ni pies ni cabeza y bordea peligrosamente por las razones que señala @D. Es contrario al espíritu de la asamblea.

  4. Pepa

    Mucho partido y mucho mosso d’esquadra. http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3547790

  5. Autor

    Por alusiones digo que puse apolítico pensando en apartidista, como bien seña “cordoba”. Tengo que decir que me parece igual de mal un dictador, como quince o veinte juntos, sin ánimo de minar la importancia de la asamblea digo que tampoco es un órgano que vaya a regir mi libertad de expresión. Voy a cambiar el texto para acatar las directrices de la asamblea, de todas formas, pero no comparto las formas en las que se expresan las personas que dicen representarlo. Yo soy tan del movimiento como cualquier otro y, ojo, no por no personarme en todas y cada una de las asambleas, tengo que obedecer los puntos de vista de cada uno a título personal.

    Ánimo a todos, y procurad más unión y menos crítica.

Información sobre esta página

Esta página corresponde al archivo histórico del Movimiento 15M en Córdoba hasta finales de 2013. Por tanto la información que refleja puede referirse a colectivos autodisueltos o inactivos.