¿No te indigna?

SALVEMOS LA DEMOCRACIA

– ¿No te indigna que a tu vecina le quite la casa el banco y aún le exijan que pague la hipoteca?

– ¿No te indigna que tu padre haya trabajado desde los 20 y aún le exijan trabajar hasta cumplir los 67?

– ¿No te indigna que tu hijo haya estudiado 20 años para cobrar 400 euros como becario y que lo puedan echar a los dos años –porque no hay trabajo– para enseguida contratar a otro joven al que seguir exprimiendo?

– ¿No te indigna que los artistas de tu ciudad deban emigrar porque no hay trabajo y que se paguen dinerales a artistas de fuera que vienen, actúan y se van? ¿No te indigna que se eliminen becas y que se sigan construyendo equipamientos? La formación de las gentes debe ser el mayor patrimonio de una ciudad, de una región, de un país.

– ¿No te indigna que una empresa que gana miles de millones de euros (Telefónica) pueda echar a tu hermana y a 8000 personas más y encima pida al Gobierno que asuma los gastos del despido con los impuestos de tu hermana, los tuyos y los míos, para que los socios accionistas sigan repartiéndose beneficios?

– ¿No te indigna que yo deba pasar una examen para trabajar de administrativo para el Estado y que cualquier político no deba acreditar su competencia y talento en la Consejería o Ministerio que va a gestionar?

– ¿No te indigna que se establezca un sueldo mínimo para ti y que nadie marque el sueldo máximo de políticos y asesores, y que se vendan como servidores del pueblo los que tienen una condiciones salariales, laborales y de jubilación que el pueblo no puede, ni de lejos, tener?

– ¿No te indigna que yo pueda ser despedido en cualquier momento si mi empresa tiene previsión de pérdidas y que para echar a los políticos que llevan a la ruina a los ayuntamientos, a las regiones o al Estado tengamos que esperar 4 años?

– ¿No te indigna que el poder del pueblo se reduzca a votar una vez cada 4 años y que no se nos pida opinión para implantar leyes que cambian radicalmente nuestra vida o para desarrollar proyectos multimillonarios que nos endeudan y que nos dejan en las manos de los bancos y “mercados”, a los que nadie ha votado?

– ¿No te indigna que los políticos, que deben representar la voluntad del pueblo, se pongan de acuerdo a la carrera para salvar a esos bancos con el dinero del pueblo y no tengan el valor de establecer una tasa global a los más ricos del mundo que garantice la sanidad, la educación y la alimentación para todos? ¿No te indigna y te parece inmoral que sean fuertes con el débil y débiles con el fuerte?

– ¿No te indigna que hoy, en la época de la historia con mayor abundancia de alimentos, el número de personas que mueren de hambre crezca y crezca y que cueste tanto liberar ese 0,7% de nuestro presupuesto cuando se liberan miles y miles de millones para que las bolsas no caigan?

– ¿No te indigna que las empresas que se han hecho de oro gracias al esfuerzo de sus trabajadores durante tantos años puedan largarse de rositas a otros países dejando a miles de familias en la ruina?

-¿No te indigna que no se establezcan unas condiciones laborales mínimas y suficientemente dignas para todas las empresas que trabajan en o para la Unión Europea, el G20 o la OCDE, para que los trabajadores de unos y otros países no nos volvamos mercancía y no compitamos como animales por un derecho tan básico como el de un trabajo digno?

– ¿No te indigna que el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, a los que ninguno de nosotros nunca ha podido elegir, se financien con el dinero del pueblo y encima nos impongan cómo tenemos que reformar nuestros países?; ¿y no te indigna que siempre lo hagan, por supuesto, recortando los derechos amasados por los trabajadores durante generaciones?

– ¿No te indigna y no te parece estúpido que el objetivo fundamental de este sistema sea el crecimiento de las economías mundiales, cueste lo que cueste, aunque ese crecimiento se consiga a partir del empobrecimiento de los ciudadanos, la explotación humana y el agotamiento de los recursos del planeta?

– ¿No te indigna, en definitiva, que se hable de democracia y que se gobierne al dictado de los mercados, que se hable de democracia y que se emplee el poder del pueblo contra el pueblo mismo?

 

LOS INDIGNADOS SOMOS TANTOS PORQUE NO SOMOS TONTOS, NI INDOLENTES, NI UNA GENERACIÓN PERDIDA, Y POR ESO EXIGIMOS LA DEMOCRACIA: LA DEMOCRACIA QUE, DESDE EL PUEBLO, HACE MÁS FUERTE AL PUEBLO; LA DEMOCRACIA QUE, DESDE EL PUEBLO, PROTEGE SIEMPRE A LOS DÉBILES E IMPIDE QUE LOS FUERTES NOS DIVIDAN, NOS REDUZCAN, NOS ENFRENTEN LOS UNOS A LOS OTROS.

 

Decárgalo en pdf

9 responses to “¿No te indigna?”

  1. Rincón Solidario » Blog Archive » Frases para pensar (IX): ¿No te indigna?

    […] en Córdoba toma la plaza AKPC_IDS += […]

  2. Olivo

    Me indigna que un país como España invierta dinero para formar a ingenieros y otro país como Alemania venga a llevarse a los mejores, y el gobierno de España lo aplauda como un logro en vez de reflexionar sobre el fracaso que supone.

    El desperdicio de capital humano en el subempleo y las pérdidas en la emigración son una sangría que nuestro país no se puede permitir. Estamos cayendo a la altura de la India o Pakistán. Hay que irse al norte de África para encontrar cifras de desempleo total y juvenil como las nuestras. Mientras tanto las grandes empresas despiden a más gente cuando más beneficios tienen, y aún piden mediante la patronal que el despido sea más barato. Qué pena de España.

  3. Eva

    Sí.

    Y me indigna que para comunicarte con las administraciones públicas nos pongan 902.

    Y me indigna pertenecer a un SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE MÁXIMOS (no de mínimos, lo que necesitamos, como debería ser), de modo que me indigna sobremanera que entre el 60-70% de los que producimos en cuanto a alimentos, ACABE EN LA BASURA.

  4. Ec_Rolling

    Comentario a El dia de Cordoba:
    Indignados en Exceso
    Indignado en exceso por que te den un futuro podrido, por que el gasto en educacion lo estemos tirando a la basura con 50% de paro juvenil, por que los politicos hagan la vida mas dificil a los ancianos trabajadores recortando lo que por derecho les pertenece, indignado en exceso por que los representantes sindicales no sepan lo que es trabajar y nos representen, indignado en exceso por pedir a fin de cuentas un mundo mejor más honrado, libre, justo, pacifico, generoso, valiente, sostenible, feliz, ect.
    Respeto a cada una de las personas que salieron del ayuntamiento en calidad humana pero no me callaré cuando a traves de su ejercicio politico causen tanto daño en las vidas de las personas.
    Por cierto quien no halla actuado con indignidad no debería de darse por aludido.

    http://www.eldiadecordoba.es/article/opinion/997272/indignados/exceso.html

  5. Rafa M

    yo tambien he dejado un comentario en esa noticia de eldiadecordoba:
    les pido que digan donde fue, cuanto costó y quien pagó la comida a la que los concejales se fueron en taxi

    ¿publicarán nuestros comentarios?

    deberíamos ponernos deacuerdo de algún modo para dejar comentarios masivamente de las cosas que no se dicen en estas “noticias”, para que al menos aparezcan entre las más comentadas e informar a través de esos comentarios

    1. E.

      Le iba a dejar 2 contestaciones, pero como sólo caben 500 palabras, a ver como lo acorto. Jeje
      Por un lado al artículo. El nivel de indignación es alto cuando cortan una calle pública y no te dejan entrar en un pleno. Yo estuve allí y no vi a gente excedida. Bueno, sí, a la policía, que iba sin identificar cuando por ley han de llevar la placa con el número de identificación y que utilizaron medios nada pacíficos para levantar a 3 personas del suelo, que no ofrecían resistencia violenta. Si hubo un error de discernir quien era la representación política y gente de a pie, quizá se basó en la conclusión general de que si no se podía pasar al ayuntamiento, la gente que había podido pasar debía de gozar de algún privilegio. Puede ser una tontería y se está a tiempo de recapacitar. Lo que no es una tontería es que en ese ayuntamiento hubiera un imputado que saliera por la puerta de atrás; tampoco es que la policía use medios violentos para proteger a la clase dirigente que gobierna de espalda al pueblo y tampoco que se acordonase al paso público un ayuntamiento en constitución.
      Por otro lado, al artículo de Amalia, creo que no es relevante el partido que gobierne, pues ninguno hasta el momento se ha ganado la confianza general, sino que no exista ningún mecanismo para defenderse del avasallamiento de cualquiera de ellos. Tenemos un sistema electoral inamovible desde le 78, cuando se primaba la gobernabilidad a la representatividad, tenemos una limitación máxima en las formas de participación ciudadana, tenemos unas elecciones en las que pueden presentarse imputados, millones de euros robados por la corrupción política en todo el país, polític@s con costumbre de puertas giratorias (barriendo para la empresa en la que participan). Es decir, muchos motivos de indignación.

  6. Manuel J.D

    Me indigna!

    Me indigna la palabreria políticamente correcta

    Me indigna los mensajes al pueblo, de lo beneficiosas que son las medidas tomadas por el parlamento
    Me indigna la falta de acercamiento a la cuidadania

    Me indigna que la compañía eléctrica haya tenido que pagar el alumbrado de nuestra feria, por que el ayuntamiento no e tenido dinero

    Me indigna la capacidad de iniciar y terminar proyectos, en vísperas de elecciones
    Me indigna me indigna la desigualdad judicial

    Me indigna la libertad empresarial, que hay en este país para ser ellos los que mandan sobre todos lo demás

    Me indigna que un alcalde salga en television, penando llorando que se va, diciendo que los y las cordobesas, le hemos tratado mal no le hemos valorado …. criatura no escondas tu mano

    Y podríamos seguir y nunca acabar, esto se a iniciado por un poderoso motivo un valor humano que perdimos hace años, escondido lo hemos tenido por que han ido bien las cosas hemos creído en lo que nos han dicho.
    es aquí y ahora cuando donde debemos hacernos ver, hacernos escuchar pelear por lo que es legítimamente nuestro y debemos, Tenemos! la obligacion y la responsabilidad de cuidar nuestro país nuestro futuro, ser mas humanos
    y menos peleles a las leyes a unas leyes que nos hacen mas indefensos a cada pleno del congreso, mas inútiles por mucho que nos esforcemos, tenemos taaaaaanto que decir y nadie nos hace caso, reuniros reuniros todos por que lo necesitamos
    quiero, queremos una España para todos, y no para unos pocos.

  7. ALICIA SE CAYÓ DEL GUINDO

    TODO LO QUE HABEIS RECOGIDO AQUÍ A MÍ TAMBIÉN ME INDIGNA. PERO ……… ME TIENE INDIGNADA DESDE HACE MUCHOS AÑOS. POR ESO NO COMPRENDO ESTA REVOLUCIÓN ESPONTÁNEA SURGIDA DE REPENTE, CON PÁGINAS WEB INCLUÍDA, CANAL EN YOUTUBE, CON TODA LA ATENCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LOS QUE CRITICAMOS, EL BENEPLÁCITO DE MUCHOS DE LOS POLÍTICOS A LOS QUE DENUNCIAMOS; EL VISTO BUENO DE ESOS SINDICATOS -UGT Y CCOO- QUE DURANTE 30 AÑOS HAN TRAICIONADO REITERADAMENTE A LOS TRABAJADORES QUE DICEN REPRESENTAR, EL APOYO DE UN MONTÓN DE ONGS Y COLECTIVOS QUE VIVEN DE LAS SUBVENCIONES PÚBLICAS,

    NO COMPRENDO TANTAS COSAS QUE AÚN MÁS ME INDIGNO AL PENSAR, POR UN MOMENTO, QUE ALGUIEN O ALGO SE HAYA APROPIADO DE MI INDIGNACIÓN Y ESTÉ INTENTANDO SACAR PARTIDO DE TANTA RUINA Y PENURIA COMO LA IZQUIERDA HA TRAÍDO A ANDALUCÍA EN LOS ÚLTIMNSO 30 AÑOS.

    ¡¡OS HE ECHADO TANTO DE MENOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS!!

  8. ALICIA SE CAYÓ DEL GUINDO

    ME INDIGNA QUE EN ANDALUCÍA SE HAYAN CERRADO CIENTOS, MILES DE EMPRESAS QUE PODRÍAN ESTAR FUNCIONANDO PARA LLEVARSE “CALENTITO” MILLONES DE DINERO `PÚBLICO Y REPARTÍRSELO ENTRE UNOS POCOS.

    ME INDIGNA QUE EN ANDALUCÍA SE HAYAN ENVIADO AL PARO A MILLONES DE TRABAJADORES A TRAVÉS DE FALSOS ERES QUE SÓLO HAN TRAÍDO MISERIA Y DESESPERACIÓN A UN MONTÓN DE FAMILIAS.

    ME INDIGNA QUE ESTE ATROPELLO A LA DIGNIDAD DE LOS OBREROS ANDALUCES SE HAYA PAGADO CON DINERO PÚBLICO QUE SÓLO HA BENEFICIADO A EMPRESARIOS Y POLÍTICOS AVAROS Y A SINDICALISTAS DE CLASE, DE LOS LLAMADOS MAYORITARIOS, CORRUPTOS.

    ME INDIGNA QUE EL DINERO PÚBLICO QUE PODRÍA HABER APOYADO A MILES DE PEQUEÑOS EMPRENDEDORES ANDALUCES ESTÉ A BUEN RECAUDO EN LAS CUENTAS DE CIENTOS DE FAMILIARES, AMIGOS Y ALLEGADOS DEL PARTIDO QUE NOS GOBIERNA, QUE NUNCA TRABAJARON EN LAS EMPRESAS EN LAS QUE SE PREJUBILARON Y, NI MUCHO MENOS, APOYARON A LOS OBREROS A LOS QUE SIEMPRE HA DICHO DEFENDER.

    ME INDIGNA QUE OTROS PARTIDOS Y SINDICATOS DEFENSORES DE LOS OBREROS HAYAN SABIDO Y CONSENTIDO CON EL ÚNICO AFÁN DE PILLAR LAS LIMOSNAS QUE A LOS ANTERIORES SE LES CAÍAN DE LA MESA O LES ECHABAN COMO A PERROS.

    A MÍ NO ME HAN ROBADO LOS MERCADOS, NI LOS BANQUEROS NI EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, HASTA AHORA. ME HAN ROBADO VECINOS, COMPAÑEROS, INCLUSO AMIGOS, Y MIS REPRESENTANTES POLÍTICOS Y SINDICALES, EN QUIENES DEPOSITÉ TODA MI CONFIANZA PORQUE CREÍ QUE “ERAN DE LOS NUESTROS”.

Información sobre esta página

Esta página corresponde al archivo histórico del Movimiento 15M en Córdoba hasta finales de 2013. Por tanto la información que refleja puede referirse a colectivos autodisueltos o inactivos.