¡Toma la playa! La conquista de Trafalgar 15 Agosto

Os adjuntamos cartel e información completa de la iniciativa que ha puesto en marcha Cádiz para el próximo 15 de agosto. Os rogamos por favor difusión y, a todos los que queráis participar y aportar en la organización de esta jornada en las costas gaditanas, os damos la bienvenida. Para ello, escribidnos directamente a cadiz@democraciarealya.es  GRACIAS A TODOS.

 Os preparamos la iniciativa que ha preparado CADIZ  para denunciar la explotación indiscriminada que sufren nuestras costas. Es tan voraz el ansia de los especuladores que ahora apuntan a una de las pocas costas vírgenes que nos quedan y una de las más emblemáticas en nuestro país: la costa gaditana de Trafalgar. Por esta razón, y enmarcada bajo el movimiento 15M del que todas y todos formamos parte, nos hemos puesto manos a la obra: LA CONQUISTA DE TRAFALGAR, El próximo 15 de agosto.

La idea es que esta iniciativa tenga repercusión mediática y contagie a todas las provincias costeras españolas para crear conciencia a nivel general, pues es un bien escaso que debemos conservar y proteger de forma ineludible. Sin más os dejamos las pautas generales sobre las que va a girar nuestro ‘Toma la Playa”.
EL 15 de agosto es sin duda el día del año que más personas están de vacaciones en nuestras playas. Por lo tanto, es una oportunidad única para denunciar la especulación en nuestras costas, especialmente en la poca costa virgen que ya nos queda, y que se pretende seguir usando como mercancía en manos de políticos, banqueros y grandes promotores.

 

¿EN QUÉ CONSISTE TOMA LA PLAYA: LA CONQUISTA DE TRAFALGAR? 

 

  • Una marcha/pasacalles que recorra unos 8 kilometros de Playa, empezando en la Playa de El Palmar. Hemos pensado en una marcha pasacalles, por ser de carácter más alegre, lúdico y festivo para la fecha que se hace y el lugar, que estará hasta arriba de turistas y bañistas. Será una marcha reivindicativa, claro está, con sus propios carteles, pancartas y lemas, pero también irá acompañada de BATUCADAS Y PERFORMANCES ARTÍSTICAS.  (Por favor, los que vayáis a acudir ir pensando en ideas originales y creativas).
     
  • Habrá un equipo de acción, irá repartiendo por toda la playa información de por qué hacemos esa marcha. Denunciando la especulación, la corrupción, los modelos insostenibles de desarrollo y turismo que se aplican en nuestras costas.
  • Al finalizar, se realizará bajo carpas y toldos, un COLOQUIO POPULAR sobre sostenibilidad, ecología y nuevos modelos de turismo responsable y sostenible, basados en la economía local y no en los intereses de los grandes poderes económicos.

     

     

ANTECEDENTES DE LA CAUSA “SALVAR EL PALMAR” (Movimiento Ciudadano adherido al 15M): 

 

Si hay un lugar en nuestro país donde en los últimos tiempos ha anidado a sus anchas la corrupción política y la más descarnada especulación, ese lugar, sin ninguna duda, son nuestras costas. Hormigón, cemento, ladrillo, urbanizaciones faraónicas (ahora muchas de ellas vacías) que han hecho desaparecer para siempre una riqueza natural y cultural que nos pertenecía a todos.

 

Apenas nos quedan kilómetros de costa sin expoliar. Entre esos pocos kilómetros, se encuentra la costa gaditana de Trafalgar, con numerosas playas vírgenes o semi-virgenes en un espacio único que atrae y despierta la admiración de miles de personas. Pero ahora, la Costa de Trafalgar ha sido puesta en el punto de mira de la codicia de los de siempre: las grandes promotoras y la banca, con la inestimable ayuda y complicidad de nuestros políticos, que recalifican incluso espacios protegidos, para que los grandes poderes económicos sigan dando sus pelotazos de espalda a los intereses de la ciudadanía.

 

La playa de El Palmar, en Cádiz, y en general, toda la costa de Trafalgar (con proyectos macrohoteleros en el mismo cabo de Trafalgar) simbolizan hoy para miles y miles de personas el BASTA YA a dilapidar nuestro rico patrimonio natural, para ser usado como mercancía en manos de políticos y banqueros.

 

Por poneros un ejemplo muy gráfico, en Mangueta, junto a El Palmar, Caixa Cataluña ya es la propietaria de los terrenos “protegidos” donde supuestamente no se puede construir nada. Pero por arte de magia, esta misma semana, la Junta de Andalucía ha autorizado “POR INTERÉS PÚBLICO” la construcción de hoteles en ese terreno protegido.

 

ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO MÁS, DE ESPALDAS A LA CIUDADANÍA Y SOLO PARA BENEFICIAR A LOS GRANDES PODERES ECONÓMICOS. ¡¡HAY QUE PARARLO!!

 

Adjuntamos
video que ha realizado SALVAR EL PALMAR -plataforma ciudadana adherida a
DRY- para denunciar el acoso que está sufriendo la costa gaditana por
los mismos de siempre, para llenar sus arcas)

http://www.youtube.com/watch?v=JE3CLa4z-tQ

 

ENLACES DE INTERÉS para quien quiera ampliar información:

UN SENTIMIENTO COMPARTIDO QUE NO PUEDE ACALLARSE: PROPUESTAS

 

MANIFIESTO LEIDO EN LA CONCENTRACIÓN POPULAR QUE SE REALIZÓ EN EL 2010

 

CONTRA LA MIOPIA POLÍTICA, SABIDURIA CIUDADANA

 

TURISMO RURAL DE PLAYA: LA INMENSA OPORTUNIDAD QUE NO QUIERE VER LA JUNTA DE ANDALUCIA

 

SEÑOR ALCALDE, EN MI NOMBRE NO!

 

LA GRAN MENTIRA DE LA CREACION DE EMPLEO Y LOS MACROHOTELES EN TRAFALGAR

 

¿SERÁ EL HOTEL DEL PALMAR UNA TAPADERA PARA UN PELOTAZO INMOBILIARIO?

 

 

PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, Y VER TODO EL HISTORIAL DE ACCIONES CONTRA LOS MACROHOTELES EN TRAFALGAR, PODÉIS CONSULTAR TODA LA CRONOLOGÍA DE LA PAGINA DE FACEBOOK DE SALVAR EL PALMAR http://www.facebook.com/salvarelpalmar

Información sobre esta página

Esta página corresponde al archivo histórico del Movimiento 15M en Córdoba hasta finales de 2013. Por tanto la información que refleja puede referirse a colectivos autodisueltos o inactivos.