Encuentro abierto por la coordinación estatal de las asambleas populares, comisiones y grupos de trabajo relacionados con el 15-M. 10-11 de Septiembre, en Madrid

Llega septiembre y grandes retos para este gran movimiento social que tomó las plazas el pasado mes de mayo, necesitamos articular herramientas de comunicación, metodologías de tomas de decisiones, estrategias coordinadas…

Necesitamos encontrarnos y por eso, desde un grupo de personas interesadas en la coordinación estatal que venimos colaborando desde el pasado encuentro del 24 de julio en Madrid, en el marco del grupo de n-1: Coordinación estatal 15M, os invitamos a autoconvocaros para encontrarnos otra vez en Madrid, los próximos 10 y 11 de septiembre. Hemos elaborado un programa abierto, para que participeis de construirlo, lo único inamovible seria que el domingo de 11 a 14 de la mañana nos juntaríamos para aquellos temas que nos afectan a todxs… En el resto del tiempo, os invitamos a convocar las reuniones de intercomisiones, intergrupos de trabajo o interasambleas a nivel estatal que decidais desde vuestros ámbitos de participación.

Dada la falta de acuerdos que sugieran lo contrario, el encuentro está abierto a todas las personas vinculadas a alguna asamblea, comisión o grupo de trabajo, que quieran participar de él.

Disculpadnos de antemano quienes tengais ya convocatorias coincidentes con esas fechas. Uno de los objetivos del encuentro es hacer posibles herramientas con las que crear agendas comunes con mayor antelación sea posible. Trataremos de tener comunicación a tiempo real con aquellas asambleas que se realicen en paralelo y estén interesadas en ello.

LUGAR: Frente al Palacio de Cristal, Parque del Retiro, Madrid

PROGRAMA PROVISIONAL

Sábado 10

11:00-14:00 Reunión de Grupo Estatal de…

COMIDA COMÚN EN ….. (cada uno lleva lo que quiera y compartimos)

16:00 – 18:30 Reunión de….

19:00 – 22:00 Encuentro de…

CONOZCÁMONOS UN POCO: Espacio para compartir ocio  juntas…

Domingo 11

11:00-14:00 Encuentro por la comunicación efectiva

con los siguientes puntos:

PUNTO PRINCIPAL: herramientas de comunicación  eficaces y  que lleguen a todas las asambleas.

En caso de tener el punto principal solucionado atender a:

– metodologias de toma de decisiones que impliquen a todas las asambleas

– estrategias coordinadas para el otoño y especialmente para el 20-N

COMIDA COMÚN Y DESPEDIDA PARA AQUELLAS PERSONAS QUE DEBAN PARTIR DE VUELTA

16:00 – 19:00 Reunión de ….

 

Publicad directamente vuestras convocatorias aquí: https://n-1.cc/pg/pages/view/681055?init=true

y ante cualquier duda, compartidla en el grupo: https://n-1.cc/pg/groups/554572/coordinacin-estatal-15m/ o en el correo electrónico: encuentroabierto15M@riseup.net

———————————————————————————————————————————————————————————————

TEXTO AÑADIDO:

RECOLECTA: UNA CAJA COMÚN PARA PAGAR VIAJES

Dada la situación económica de precariedad en la que vivimos muchxs y dado que entre otras se escoge Madrid por ser el viaje más corto y barato, pero que siempre son lxs mismxs quienes han de hacer más km para llegar, desde el grupo de trabajo que estamos preparando el encuentro, hemos decidido realizar una recogida de fondos, para pagar los viajes de la gente que lo necesite y de esa forma asegurar que ninguna persona, que ninguna asamblea, dejará de participar en este encuentro estatal por la coordinación del 15-M por razones económicas.

Se pueden realizar donaciones a la caja común para estos viajes a la cuenta:

3025-0001-13-1433453064 (caja de ingenieros). Concepto : viaje a Madrid

(Esta cuenta está a nombre de Masos pel decreixement SCCL, que pertenece a la Cooperativa Integral Catalana y está gestionada por la comisión de economía y recursos de Acampadadebarcelona.org . Cuenta creada tras decisión, en su momento de la asamblea de plaza Catalunya)

También se podran hacer donaciones en efectivo en el propio encuentro.

El funcionamiento será el siguiente:

– Toda la información de la recolecta se ira añadiendo al grupo de n-1 “coordinación estatal 15-m”

  • Se pedirá a la gente de los diversos territorios que se coordine para presentar las demandas de apoyo de forma conjunta.
  • El reparto de las aportaciones se hará el domingo 11 en el Retiro, a la hora de comer.
  • Se realizaran las aportaciones en función sólo de la distancia a Madrid, independientemente de lo que haya costado el viaje, entendiendo que es responsabilidad de cada cual que este le resulte lo más económico posible.
  • La cuantía total de la aportación por persona dependerá de la cantidad recogida, pero nunca será mayor de 40 euros por cabeza.
  • Si sobrara dinero este se quedaría guardado para el siguiente encuentro similar de coordinación estatal.

Hacemos un llamado a la solidaridad y apoyo para la gente que viaja a encontrarse para el bien de todxs. Queremos hacer llegar este llamado, especialmente a la gente que no puede viajar y a la gente que vive en Madrid. ¡¡Muchas gracias a todxs!!

Grupo de trabajo de preparación del “Encuentro abierto por la coordinación estatal de las asambleas populares, comisiones y grupos de trabajo relacionados con el 15-M. 10-11 de Septiembre, en Madrid”

Información sobre esta página

Esta página corresponde al archivo histórico del Movimiento 15M en Córdoba hasta finales de 2013. Por tanto la información que refleja puede referirse a colectivos autodisueltos o inactivos.