Nota de Prensa: Marcha a Bruselas

La marcha a Bruselas se despide de París: su visita estuvo acompañada de una fuerte presencia policial que intentó por todas las vías disolver y ocultar ante la ciudadanía la presencia de la marcha llevando a cabo reiteradas detenciones y otras acciones desproporcionadas. Pero a pesar de lo ocurrido no pudieron evitar que la presencia de lxs “Indignés” haya servido para federar el movimiento en la capital gala generando el reencuentro de diferentes organizaciones y colectivos. Muestra de ello es el Encuentro Popular de Barrios en St Denis llevado a cabo el pasado 23 de Septiembre donde han participado comisiones y grupos de trabajo de ocho barrios, colectivos locales y participantes de la asamblea de la localidad española de Aranjuez. La coordinación para futuros encuentros ya esta en marcha!

Ahora la marcha sigue su camino por dos rutas en dirección a su destino final. Se han organizado bajo el nombre de ruta 1 y ruta 2 y cada una cruzará la frontera por caminos diferentes para favorecer una mayor participación, difusión y coordinación con los diferentes pueblos de la región. Está previsto que se encuentren en algún punto del recorrido, ya en territorio belga, actualmente están consensuando que camino tomar y realizar los últimos kilómetros juntas.

Por otra parte, participantes de la marcha han manifestado la necesidad de la coordinación del movimiento a nivel internacional por eso han elegido Bruselas por ser el centro de Europa y por la facilidad para acoger el encuentro de todos los países.

Durante la semana del 8 al 15 de Octubre se desarrollará el Foro Internacional Ágora Bruselas donde llegarán marchas de España, Francia, Holanda, Reino Unido y Alemania, ya son más de trescientos participantes en camino. Además ya está confirmada la asistencia de participantes procedentes de: Sáhara, Suiza, Italia, Grecia, Portugal, Irlanda, Islandia, Polonia, Israel, Palestina, EEUU, Chile, Argentina, Venezuela, México, Egipto y otros por confirmar. Durante estos días se llevarán a cabo foros temáticos por todas las plazas de la ciudad de Bruselas, grandes asambleas, asambleas de niños, performances, acciones, talleres de herramientas informáticas y de metodología asamblearia.

El 15 de Octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global.

Un fraterno saludo,

MARCHA A BRUSELAS

#marchabruselas

#globalchange

#15oct

http://www.facebook.com/15mMarchaBruselas

http://www.scoop.it/t/the-marches-to-brussels?page=2

http://15october.net

http://www.walktobrussels.eu

 

Y toda la info en http://marchestobrussels.takethesquare.net/2011/09/30/2092/

Información sobre esta página

Esta página corresponde al archivo histórico del Movimiento 15M en Córdoba hasta finales de 2013. Por tanto la información que refleja puede referirse a colectivos autodisueltos o inactivos.