Acta asamblea estudiantes 22-f Bulevar

Tras la manifestación del 21 f en repulsa por la represión llevada a cabo por la policía hacia los estudiantes de enseñanzas medias de Valencia, decidimos reunirnos en asamblea el día siguiente en el Bulevar, y acordar si ocupamos o no alguna facultad, y organizarlo.

Se ha habilitado una lista de correo electrónico para personas interesadas en la que cualquiera puede añadir su dirección en el siguiente enlace: http://listas.educacion.15mcordoba.net/listinfo.cgi/coordinacion-educacion.15mcordoba.net

Acta asamblea estudiantes  22-f Bulevar
Tema a tratar:  Próxima acción: encierro/ jornadas
Tras un rato de debate, se vota y decide por mayoría renunciar ahora mismo a la ocupación de la facultad de filosofía y letras, al entender que se trata de un arma muy potente que deberíamos reservar para un momento más oportuno, y siempre tras haber informado y movilizado a un mayor número de estudiantes, evitando que seamos criminalizados ante estudiantes desinformados.
Así pues la alternativa se acuerda que sea la preparación de unas jornadas de un par de días, en los que en la universidad (previa petición de las aulas etc) se den charlas y debates sobre los recortes y las reformas que están llevándose a cabo tanto en la universidad como en las enseñanzas medias. La idea es que tras estas jornadas se continúen las movilizaciones en forma de asambleas en cada facultad o centro educativo o como se vaya viendo.
Aprobado esto se crean las distintas comisiones (abriéndose a nuevas propuestas en función de las necesidades que surjan):
  • Comunicación/actividades lúdicas: se encarga de la elaboración y creación de mecanismos de comunicación a toda la comunidad. Su objetivo es alcanzar la máxima difusión de las jornadas, mediante la elaboración  de carteles, performans, medios de comunicación, etc.  PRÓX. REUNIÓN: Martes 28F 22:00h en la Libra
  • Contenido: se encargará de proponer los temas a tratar en las distintas charlas y talleres, así como de la organización de los mismos, búsqueda de ponentes, tiempo, horario, contenido de las charlas etc… En esta comisión se tratará igualmente todo lo relativo a enseanzas medias. PRÓX. REUNIÓN: Se reunieron ya el viernes 24 en la Casa de la Juventud a las 19 h SI ALGUIEN SABE CUÁNDO ES LA PRÓXIMA REUNIÓN Y PUEDE MANDAR INFORMACIÓN DE LO YA ACORDADO EN LA ANTERIOR SERIA DE MUCHA UTILIDAD.
  • Informática: esta comisión debido a que sólo existía una persona disponible, se ha integrado en la de contenido. Así que interesados deberán ir a contenido para contactar con el miembro de esta comisión.
  • Alianzas/contactos: se encargará de comunicarse con todos los miembros de la comunidad educativa en busca de apoyo y colaboración con la asamblea de estudiantes, contactando con profesores, trabajadores y estudiantes de la universidad e institutos, explicándoles por qué nos movemos, las jornadas, e invitarlos a participar, organizarse etc.. Importante para coger contactos y número de otros miembros de la comunidad educativa que nos apoyan, o podrían apoyarnos.  PRÓX. REUNIÓN: Martes 28F a las 19:00 en el Bulevar.
  • Logística: se encargaría de pedir el espacio y materiales necesarios para las jornadas. Esta comisión se encuentra vacía aunque una compañera ya se ha encargado de informarse de cuánto costaría  tener a nuestra disposición la facultad cuando esta no está abierta oficialmente, horarios y fechas en la que se podría encontrar más libre etc. En la próxima asamblea se deben acordar las fechas en las que podríamos hacer las jornadas para a partir de ahí poder reservar aulas etc.
     Por último, en la próxima asamblea deberá volcarse el trabajo hecho previamente en las distintas comisiones para ir perfilando el trabajo e ir ajustando temas, horarios, fechas, saber el apoyo con el que contamos, empezar la difusión etc.
PRÓXIMA ASAMBLEA: MIÉRCOLES 29 de FEBRERO

Información sobre esta página

Esta página corresponde al archivo histórico del Movimiento 15M en Córdoba hasta finales de 2013. Por tanto la información que refleja puede referirse a colectivos autodisueltos o inactivos.