Huelga Global 29M: Huelga de Producción y Consumo

HUELGA DEL 99%: HUELGA GLOBAL

Somos muchas y muchos, somos el 99%: si nosotras paramos, todo para.

Responde al ataque de los mercados contra tus derechos.

El 29M no trabajes ni en la empresa, ni en tu casa.

El 29M no compres nada, no contrates nada.

¡HUELGA GLOBAL!

Creemos que ésta es una huelga legítima, justa y necesaria para defender a la ciudadanía, las personas trabajadoras, pensionistas y paradas, contra una reforma laboral que va a traer más recesión y más paro, más precariedad y menos calidad en el empleo y por tanto, menos calidad de vida para todas y todos.

Tenemos que responder al ataque de los mercados contra nuestros derechos. Porque los recortes en los derechos sociales y los graves retrocesos en el Estado del Bienestar que se han emprendido ponen de manifiesto que el sistema político está gobernado pensando más en los intereses del mercado que en los de la ciudadanía. Por ello, proponemos una huelga que nos incluya a todas y todos.

Creemos que la huelga debe ser global:

una huelga de producción que incluya a todas y todos

y una huelga de consumo.

Invitamos a todas y todos a participar en la huelga de producción. Si eres ama/o de casa, cuelga la escoba, también esta reforma te afecta a ti. Si eres estudiante, cuelga los libros, también esta reforma te afecta a ti. Si eres jubilado/a, si eres madre o padre, si eres funcionario…Todos pertenecemos a esta sociedad y todos producimos para los demás, por lo tanto, también tú puedes participar en esta huelga.

Invitamos también a todas y todos a llevar a cabo una huelga de consumo. Nuestro sistema económico descansa para su funcionamiento en el consumo de bienes y servicios. Si dejamos de consumir, todo para. Y recuerda que si tú no consumes, no fuerzas a nadie a trabajar.

¡NO TRABAJES!

Para las/os que no trabajamos con nómina, ¡tenemos muchas opciones!Así visibilizaremos que ellos son muchos, pero nosotras somos muchas más.

Ama/o de casa: Apaga fogones, cuelga la escoba y tráetela a la mani. Si tú paras, todo para.

Estudiantes: Cuelga los libros y vente a la mani. Si tú paras, todo para.

Madres y padres: No lleves a tus niñas/os al cole. Si tú paras, todo para.

Abuelas y abuelos: No lleves a tus nietas/os al cole. Si tú paras, todo para.

Paradas y parados: Participa en la marea roja. Si estás parada/o, ponte algo rojo y vente a la mani. Si tú paras, todo para.

¡NO CONSUMAS!

No compres nada.

No consumas nada.

Dale un día libre a tu tarjeta de crédito. Los bancos nos estafan y nos echan de nuestras casas, hagamos hoy huelga de bancos.

Si eres una persona afortunada y aún puedes hacer huelga laboral, no necesitarás utilizar medio de transporte, con lo que dejarás de consumir gasolina. Puede objetarse que será preciso desplazarse para asistir a las manifestaciones – tal vez puedas manifestarte allá donde vivas o trasladarte el día antes al lugar donde quieras hacerlo.- Si puedes, hazlo a pie, en bicicleta o en patinete. Si no, puedes comprar el título de transporte con antelación.

Ayuda a tu prójimo a no consumir: puedes dejar apagado tu teléfono; si esto lo consideras un exceso, puedes desconectar el servicio de contestador ( de tal manera que las compañías no puedan cobrar el establecimiento de llamada). También puedes dejar un mensaje de respuesta automática en tu correo electrónico, informando  e invitando así a toda persona que te escriba a sumarse a la huelga. También puedes hacerlo en tu página web o en tu blog.

Desenchúfate: uno de los datos que se toman en consideración para valorar la repercusión de una huelga general son los datos de consumo eléctrico; aunque el consumo eléctrico de los hogares es tan sólo una pequeña parte del consumo total, es una aportación individual no desdeñable.  Desenchufa los electrodomésticos que no vayas a utilizar, el mero hecho de tenerlos conectados a la red consume energía eléctrica.

Infórmate… en las calles: recuerda que también consumimos información. Anímate a intentarlo, un día sin pantallas ( televisión, consolas, móviles, tabletas, ordenadores).

Para no consumir agua, pueden hacerse varias cosas: retrasa la colada, llena botellas de agua el día anterior, dúchate a las 23:45 del 28 de Marzo, deja regadas tus plantas…

Información sobre esta página

Esta página corresponde al archivo histórico del Movimiento 15M en Córdoba hasta finales de 2013. Por tanto la información que refleja puede referirse a colectivos autodisueltos o inactivos.