29M Sin Miedo: Denuncias de trabajadores y estudiantes de Córdoba

Las siguiente empresas e instituciones han sido denunciadas públicamente a través de la web 29msinmiedo.tumblr.com por presiones sobre el ejercicio de la huelga general del 29M [Actualizado a las 14.35 del 28M]

MEDITERRANEA DE CATERING

Se dice que hay servicios mínimos y si se va a la huelga otro hará tu trabajo. En la anterior huelga se dijo que se descontaría 3 veces más salario de lo que correspondía

FEPAMIC – C/ María Montessori s/n, 14011

Tengo una amiga que trabaja media jornada como conductora en esta empresa. Ha preguntado a los compañeros sobre la huelga y le han dicho que en esta empresa no se hace. Nadie va a a hacerla, ella a decidido no hacerla tampoco pues se expone al despido o a que la miren mal.

PROCONO SA

Av Cadiz nº 58

DIANBYOR SL – Parque Joyero (pg Ind Pq Joyero), 37 Córdoba Dianbyor SL

Amenazan con no renovar contratos e incluso despido por cualquier causa si hacemos huelga.

CARREFOUR

CORTEFIEL

En la anterior huelga, cerraron sus puertas al paso de la protesta.
Seguidamente las volvieron a abrir, y sabemos todos porque, tal y como están las cosas cualquier excusa es valida para no renovar los contratos o despedir.

BARBUDO DÍAZ – Parque Joyero, Fase 6 Edificio 910 – Carretera Palma del Río, km. 3,3

como todos los empresarios ricos…

EROSKI

puedes hacerla, pero no te tendrán en cuenta para renovarte el contrato

EULEN

plantilla que trabaja en el hosp. reina sofia de cordoba

YOIGO Tiendas

PROSUR – Hermano Lujan, 10

Amenazas de despido a los trabajadores que secunden la huelga.

SETEX APARKI – Av. Conde de Vallellano, 8 14004

Esta empresa lleva la gestión de la zona azul de la ciudad, a cuyos controladores se les ha impedido hacer huelga. También se encarga en la misma ciudad (Córdoba) de la gestión del servicio de retirada de vehículos mal estacionados en la vía púbica, a cuyos operarios también se les insinúa que no secunden la huelga.

COCA-COLA (Almacenes Omeya)

El día dela huelga no irán a trabajar pero a cambio van a trabajar el Sábado cuando nunca trabajan ese día.

THE PHONE HOUSE

Por lo pronto nos han hecho decir por anticipado quien va a secundar la huelga, para a la hora de hacer las nóminas puedan así descontarnos el día. Obviamente en ese correo se nos han dicho todos los contras que tiene secundar la huelga. Luego cada encargado de tienda (esto no lo hacen por escrito, no son tontos ), nos ha » recomendado «, no seguir con la huelga por las consecuencias que esto puede tener ya que es ir contra la empresa… En fin…

CORTE INGLÉS

MERCADONA

Reuniones con todos los empleados exigiendo saber quien va a hacer huelga, mientras se les dice que esta reforma «no va con la gente de Mercadona»

UCO

  • Algunos profesores ponen exámenes el dÍa 29, para que los estudiantes no vayan a la huelga, son examenes que si no haces, suspendes.

  • Informan que una profesora de la F. Ciencias de UCO ha puesto una prueba práctica esencial para superar la asignatura para el 29. Esta profesora ha impuesto al alumnado un examen de la práctica de esta asignatura el día 29 de Marzo, coaccionando y amenazando a las alumnas y alumnos que hagan huelga y no se presenten al examen. Es un auténtico ejercicio de poder y coacción contra los/as estudiantes de esta asignatura, a quienes comenta que no tienen derecho a hacer huelga porque no son personas asalariadas.

ADOLFO DOMÍNGUEZ

Quieren que entren los empleados y cerrar hasta que pasen los informadores

JOYERÍA PÉREZ MORA – Pol. Industrial Chinales, Parcela 6, Nave 1

Situada en el Pol. de Chinales, tiene amenazados a todos los trabajadores a pesar de que quieren ir a la huelga. Entran a las 8’00.

BERSANCOR

Información sobre esta página

Esta página corresponde al archivo histórico del Movimiento 15M en Córdoba hasta finales de 2013. Por tanto la información que refleja puede referirse a colectivos autodisueltos o inactivos.